Pietragalla Corti se reunió con la presidenta del INAI y dirigentes de pueblos originarios
El encuentro fue para atender las necesidades de las comunidades.
Horacio Pietragalla Corti, secretario de Derechos Humanos de la Nación, mantuvo ayer una reunión con Magdalena Odarda, presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), y con dirigentes de los pueblos qom, mapuche y wichi.
El encuentro se dio a fin de dialogar acerca de la realidad de los pueblos originarios en la Argentina y para “convocarlos a elaborar una agenda de trabajo conjunta que atienda las necesidades de las comunidades”, detalló el funcionario nacional, quien agregó que se han comprometido para volver a reunirse durante la próxima semana.
Mayans defendió a Insfrán
Durante la sesión en el Senado, el jefe de bloque del Frente de Todos, José Mayans, defendió al gobernador de su provincia y signo político, y se animó a compararlo con la canciller alemana.
“Angela Merkel, que, según el periodismo argentino, es una de las más grandes líderes de la democracia europea, tiene cinco mandatos”, dijo, y agregó reiteradamente: “Cinco mandatos tiene”.
“Cuando vino acá, le decían: Esta es Angela Merkel, campeona de la democracia. Pero el gobernador de Formosa tiene cinco mandatos... Lo otro es fruto del pueblo, ¿y esto qué es?”, se preguntó Mayans.
Por su parte, la concejala peronista de Formosa capital, Gabriela Neme, se reunió el miércoles por la noche con los diputados de la oposición que viajaron a la provincia. Se trata de Mónica Frade y Waldo Wolff, quienes forman parte de Juntos por el Cambio. Allí Neme les expresó su preocupación por la situación general de Formosa.