Plaza Olazábal se renueva

Se tuvo que cercar el espacio de los juegos que serán arreglados, como ya se hizo en el Parque Alberti, en el barrio La Loma. Además, con más iluminación le darán un toque distintivo a esta zona de la ciudad a partir del mes de agosto.

Con la premisa de renovar los juegos de la plaza, en plenas vacaciones de invierno, se desplegó una llamativa pero positiva postal del mítico espacio verde que tiene la ciudad de La Plata en el cruce de 7 y 38.

Históricamente, la Plaza Olazábal fue la carta de presentación de muchas otras plazas para las personas que entraban a la parte del Casco Urbano de la ciudad por 7 y 32, cuando no existía la autopista La Plata – Buenos Aires, ni tampoco otras vías de acceso.

Según explicaron desde la Secretaría de Espacios Públicos, en el rectángulo de la plaza que está en 7, más próximo a calle 6, se buscará dejar iluminado el sector de los juegos y se van a poner y renovar las atracciones para los chicos, tal como ocurrió la semana pasada en Parque Alberti, también sobre la misma 38.

A diferencia de otras plazas, el sector de los juegos de la Olazábal en Barrio Norte siempre tuvo un sello distintivo porque hay que bajar unas escaleras bien características para acceder luego a un espacio en donde se buscó poner

conchilla para evitar que el barro deje la zona inutilizable para los niños después de una jornada de lluvia.

Hasta este sector de la ciudad, que está de paso por la principal avenida 7, que conecta el histórico acceso de 32 con plaza Italia que marca el inicio de la zona más céntrica, suelen acudir los alumnos de muchas escuelas de la zona en vacaciones de invierno.

Varias generaciones de vecinos del barrio, que incluso fueron a algunos establecimientos educativos como la escuela primaria número 33 de 8 y 38, la secundaria Media 1 de 9 y 38, el Carlos Vergara de 4 y 35 o la primaria 102 de 7 y 32, también suelen frecuentar este lugar, que en las próximas horas tendrá un renovado espacio para los más chiquitos.

Otros puntos de mejoras

Según se supo, la comuna platense seguirá con los trabajos de iluminación también en este lugar y en otros de la ciudad, tal cual ocurrió en la parte más sur de la avenida 13, en donde comenzaron las obras para soterrar los cables que fueron robados y afectaron la iluminación para la circulación de los autos en pleno invierno desde 13 hasta 610. En 7 y 38, en tanto, se buscará que los juegos queden inaugurados antes de agosto para encarar el último tramo del año con la plaza renovada en esta zona de la ciudad.

Noticias Relacionadas