Polémica cesión de tierras a una empresa vinculada a Caputo

Se trata de la firma Mechp.

El apellido Caputo volvió a quedar en el foco de la polémica tras la adjudicación de un predio de 5.000 metros cuadrados en el barrio porteño Palermo a una empresa vinculada a la familia del ministro de Economía de la Nación.

Se trata de la firma Mechp, la contratista que ganó hace dos años la licitación para los parquímetros en la Ciudad de Buenos Aires y que ahora logró la adjudicación de un predio cercano al circuito KDT por 25 para instalar ahí un negocio de actividades deportivas. La compañía está integrada por amigos del hijo del poderoso empresario y primo hermano del titular del Palacio de Hacienda, Nicolás Caputo.

El terreno en cuestión está en realidad bajo la órbita del concesionario Autopistas Urbanas SA (AUSA), que en este caso lo cede a una unión transitoria que encabeza Mechp SRL, la empresa en cuestión y único oferente.

Por tratarse de una subcontratación, no debe ser sometida a la aprobación de la Legislatura, como ocurre con todas las concesiones porteñas que exceden el plazo de cinco años. La decisión despertó sospechas en el auditor general de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Calandri, y en el legislador Facundo del Gaiso, de la Coalición Cívica, quienes pidieron detalles de la concesión.

Noticias Relacionadas