Por la crisis, más de la mitad del país usa sus ahorros para llegar a fin de mes

La caída del poder adquisitivo y los constantes aumentos están haciendo realidad la poco célebre frase de Luis Caputo, donde refería que la gente iba a “vender dólares” para pagar los servicios. Tras un informe, aseguraron que más de la mitad de los encuestados utiliza sus ahorros para gastos mensuales.

Un informe privado revela que más de la mitad de los argentinos están utilizando sus ahorros para cubrir gastos mensuales. El 57% de los encuestados admitió que está utilizando sus ahorros para pagar gastos básicos como alimentos, servicios y deudas.

Dicho informe también destaca que la mayoría de los argentinos están reduciendo sus gastos en bienes no esenciales, como viajes y entretenimiento, para poder cubrir sus gastos básicos. La situación económica sigue siendo un desafío para muchos argentinos, que ven cómo sus ahorros se reducen cada mes.

Tras la asunción del Gobierno de Javier Milei, la población argentina tuvo que reducir sus gastos y cambiar sus hábitos, debido a que al día de hoy la inflación superó ampliamente al salario formal y por lo tanto tienen que recurrir al dinero guardado para gastos extraordinarios. Aún sin una respuesta positiva del FMI, Luis Caputo exprime a la clase media / alta para obtener dólares, recurriendo a sus ahorros.

Ya con ocho meses de gobierno, aún la gran promesa de campaña donde el Presidente refería ser un “especialista en temas de crecimiento con o sin dinero” no está haciendo efecto y al contrario, está acrecentando la pobreza e indigencia en la República Argentina.

Noticias Relacionadas