Por un caso positivo de Covid-19, debieron aislar a Massa y Máximo Kirchner

El diputado de la Coalición Cívica, Juan Manuel López, dio positivo de coronavirus y debieron aislarse varios referentes del arco político.

Este viernes se confirmó que el diputado Juan Manuel López de la Coalición Cívica, es Covid-19 positivo y por contacto estrecho debieron aislarse Sergio Massa, Máximo Kirchner y otros referentes de la oposición. 

López, antes de confirmarse su positividad, estuvo presente en la Cámara de Diputados y en reuniones con Juntos por el Cambio. Por eso mismo, debieron aislarse Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri.   

De acuerdo con el protocolo, los legisladores deberán quedar aislados hasta el lunes y luego hacerse un test de hisopado para detectar si se han contagiado o no el virus.

Por otra parte, allegados al diputado Negri señalaron que el legislador está aislado en su domicilio en Córdoba porque el miércoles estuvo reunido con López.

También precisaron que, por precaución, Negri se realizó un hisopado esta tarde, que dio negativo, y volverá a hacerse otro test el próximo lunes, mientras sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias de Diputados.

Sobre la participación de López en la reunión de la mesa nacional de JxC, voceros de Macri y Rodríguez Larreta señalaron que ambos estuvieron muy lejos de dónde estaba sentado López y que el salón donde se reunieron, además, estaba muy ventilado.

De ese encuentro también formaron parte el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo; los senadores Luis Naidenoff (UCR-Formosa), Humberto Schiavoni (PRO-Misiones) y Martín Lousteau (UCR-CABA).

Otros de los contactos estrechos fueron la diputada provincial Maricel Etchecoin y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, informaron fuentes políticas.

Noticias Relacionadas