Potenciar Trabajo: suspendieron a 4.588 titulares del plan

La cartera confirmó el resultado de la investigación llevada a cabo por el fiscal Guillermo Marijuan.

Este viernes se informó la suspensión del pago a 4.588 beneficiarios del programa Potenciar trabajo por presentar “incompatibilidades para acceder a dicho plan”, según lo informado por el Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello.

A través de un comunicado, la cartera confirmó el resultado de la investigación, llevada a cabo por el fiscal Guillermo Marijuan, que arroja que, “luego del entrecruzamiento de la base de datos de los beneficiarios del plan potenciar trabajo y de la nómina de los empleados públicos de 13 provincias, 4.588 personas presentarían incompatibilidades para acceder a dicho plan”.

Según el Ministerio de Capital Humano, la investigación abarcó a Mendoza, Misiones, Entre Ríos, Tucumán, Río Negro, Jujuy, Provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Formosa, Salta y Santa Cruz.

Asimismo, la fiscalía investigará los posibles delitos de “violación de deberes” de funcionario público por omisión de controlar y “defraudación” y ya detectó 8.535 casos.

Noticias Relacionadas