Presentan nuevos créditos para pymes lideradas por mujeres

Las empresas beneficiarias deberán ser mipymes con certificado vigente.

La ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, y la directora Laura González encabezaron una reunión de trabajo con representantes de las cámaras empresarias bonaerenses para presentar la nueva línea de créditos con tasas subsidiadas destinadas a pymes lideradas por mujeres.

El encuentro se realizó en la Casa Central de Banco Provincia y contó con la participación de más de 20 empresarias, representantes de entidades como la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), además de autoridades de pymes bonaerenses de diversos rubros.

Los préstamos para capital de trabajo tienen un monto máximo de 2 millones de pesos, con tasa fija del 56% anual y plazo máximo de 12 meses, con 6 de gracia en los rubros de hotelería, restaurantes, esparcimiento, cultura y deporte.

Por su parte, los préstamos para inversión tienen un monto máximo de 5 millones, con una tasa fija del 60% anual y plazo máximo de 36 meses, con 12 de gracia para el pago de capital.

Noticias Relacionadas