Presentaron el nuevo reglamento para las Fuerzas Federales de Seguridad

Bullrich aseguró que el reglamento “plantea de manera imperativa contar con pautas claras para el uso del armamento por parte de las fuerzas y esto se da cuando existe un peligro inminente”.

En la jornada de ayer, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció la puesta en marcha de un reglamento general para el empleo de las armas por parte de los miembros de las Fuerzas Federales de Seguridad, durante una conferencia de prensa que brindó al mediodía.

La ministra aseguró que el reglamento, dispuesto mediante una resolución que será publicada en el Boletín Oficial, “plantea de manera imperativa contar con pautas claras para el uso del armamento por parte de las fuerzas y esto se da cuando existe un peligro inminente”.

En el marco de las acciones desplegadas ante los casos de violencia ocurridos en la ciudad de Rosario, Bullrich precisó que la nueva normativa prevé que las armas podrán ser utilizadas en situaciones de peligro inminente de muerte del propio agente o de ciudadanos frente a un ataque. Para impedir la comisión de un delito cuando es particularmente grave, cuando un delincuente ponga resistencia a la autoridad o para impedir que se fugue.

“Estamos derogando toda disposición del Ministerio de Seguridad o internas de las fuerzas que se contrapongan a lo que está normado en esta resolución que estamos dando a conocer”, detalló la ministra.

Noticias Relacionadas