La Provincia asiste a municipios afectados por el temporal
Se llevó a cabo un relevamiento territorial de los casos críticos.
En coordinación con diversos municipios de la Provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense comenzó a trabajar en operativos de asistencia en localidades afectadas por el temporal que aquejó al distrito esta última semana.
Hasta el momento, la inversión por parte del Estado provincial asciende a $1.000 millones y, además, se está realizando un relevamiento territorial de los casos críticos. De acuerdo con las necesidades de cada localidad, la cartera conducida por Andrés Larroque efectivizó la entrega de alimentos, bidones de agua, chapas, clavaderas, tirantes, colchones, frazadas y kits de limpieza a los municipios de La Matanza, Lomas de Zamora, Lanús, Quilmes y Morón, mientras que, durante el fin de semana, fueron asistidos los distritos de Saladillo, San Nicolás, Ramallo y Berisso.
Cabe mencionar que el Ministerio articula de forma permanente con los municipios a través de los Comité de Emergencia y Defensa Civil encargados de reportar sobre el estado de situación en función del fenómeno climático.