Presentaron una línea de crédito para mujeres rurales

Javier Rodríguez realizó la presentación de la línea de crédito, bajo el nombre Mujeres Rurales en Acción.

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, presentó una línea de financiamiento para mujeres que están a cargo de emprendimientos rurales de pequeña escala, con el objetivo de fomentar la equidad y “erradicar la brecha de género” en el sector, además de “resaltar el rol de la mujer”, según afirmó el propio funcionario.

Rodríguez realizó la presentación de la línea de crédito, bajo el nombre Mujeres Rurales en Acción, durante el Encuentro Regional de Mujeres Rurales que se realizó en la Universidad Nacional de Luján (UNLU), y del que participó también la ministra bonaerense de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz.

“Desde el Estado provincial pensamos las políticas de género de forma integral y transversal. Por eso, en el Ministerio de Desarrollo Agrario asumimos el compromiso de trabajar codo a codo con otras áreas de gobierno, universidades, organismos, el sector privado y todos aquellos que intervienen en la cadena productiva agropecuaria bonaerense para alcanzar la igualdad y la equidad de género en todas las actividades vinculadas a la ruralidad”, dijo el titular de la cartera agraria.

Del encuentro participaron también el intendente de Luján, Leonardo Boto, y la vicepresidenta de la UNLU, María Ester Leguizamón.

Noticias Relacionadas