municipios

Propuestas educativas en Bahía Blanca

El municipio dicta talleres en el Centro de Innovación César Milstein.

El municipio de Bahía Blanca ofrece diversas actividades educativas y turísticas para toda la familia.

En primer lugar, se brindan talleres en el Centro de Innovación César Milstein, lugar que funciona en Fitz Roy 682 y que contiene varios espacios para cada público específico.

El espacio “Descubrir” tiene como objetivo desarrollar habilidades blandas y cognitivas generando en los chicos el interés por crear proyectos en ciencias, arte y tecnología, con impacto social. Allí, durante el mes de junio se ofrecen diversos talleres destinados a niños, niñas y adolescentes de 6 a 18 años en los horarios de 9.30 a 10.30, de 14 a 15 y de 15.30 a 16.30.

En la sección de “Tecno Teens”, se dan cursos destinados a adolescentes de 13 a 18 años, de lunes a jueves de 17.30 a 19.30.

Por otro lado, el espacio “Emprender” facilita el encuentro entre la ciudadanía, organizaciones, emprendedores pymes y el gobierno para pensar ideas innovadoras y creativas para diseñar y construir Bahía como ciudad del conocimiento, innovación y las tecnologías. Allí se brindará este viernes a las 18.30 una charla taller gratuita y abierta a la comunidad titulada “Cómo potenciar mis redes sociales”, a cargo de Agustina Díaz, periodista y community manager, quien brindará consejos y herramientas para comunicar, promocionar y vender, generando una comunidad que conozca y elija el emprendimiento.

Finalmente, el espacio “Capacitar” tiene como objetivo ofrecer a la comunidad bahiense y la zona cursos de formación profesional gratuitos con certificación oficial para insertarse en el mundo del trabajo, garantizando la inclusión educativa y la educación de calidad mediante el aprendizaje continuo y la adecuación a la demanda actual de competencias.

Aquellos vecinos que quieran aprender más sobre esta propuesta pueden ingresar al sitio web www.cesarmilstein.bahia.gob.ar.

Noticias Relacionadas