Cerraron las PASO en Mendoza y eligieron bancas provinciales en Corrientes

Mendoza eligió a sus precandidatos.

La provincia de Mendoza eligió ayer a los precandidatos a gobernador, vicegobernador y legisladores provinciales, a través de las PASO.

Con los resultados parciales de las 22, Alfredo Cornejo lideraba la interna de Cambia Mendoza con el 26,45% de los votos, contra Luis Petri, que acumulaba el 17,27% de los votos. De esta manera, la coalición se imponía por sobre las demás listas con el 43,72%.

En la interna del Frente Elegí Mendoza ­lideraba Omar Parisi, con el 6,75%, por sobre Guillermo Carmona, con el 5,43%. Sin embargo, esta coalición ocupaba el tercer puesto, ya que en segundo lugar, con el 20,42% de los votos, llegaba Omar de Marchi, de La Unión Mendocina.

Para esos momentos, desde su búnker, el precandidato a gobernador por Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, aseguraba que superaban al Frente Elegí Mendoza “por más de 20 puntos”, según sus fiscales y sin datos oficiales aún publicados. “Agradecemos a toda la dirigencia de Juntos por el Cambio”, añadió.

En tanto, el secretario de la Junta Electoral de Mendoza, Jorge Albarracín, remarcó que para las 22 se conocerían los primeros resultados del comicio, pero continuaron con demoras.

“Ha sido un sistema claro y sobre todo seguro. En general, no ha habido dudas en los votantes. Es un buen instrumento”, aseguró el funcionario sobre la boleta única.

Por su parte, Corrientes eligió ayer diputados provinciales y concejales, con la participación del 60% del padrón.

Para las 22, los resultados parciales mostraban un amplio triunfo del radicalismo ECo + Vamos Corrientes en alianza de senadores y diputados, con el gobernador Gustavo Valdés a la cabeza.

Noticias Relacionadas