Tucumán y San Luis eligieron nuevo gobernador

En la jornada electoral de ayer, los comicios cerraron en San Luis con una participación del 70% del padrón. En territorio tucumano votó más del 80% de los ciudadanos.

Al cierre de esta edición, la Junta Electoral de Tucumán informaba que se había retrasado la difusión de los primeros resultados del escrutinio provisorio, el cual estaba previsto para las 21.

Es que el sistema de acoples, con 105 partidos presentando candidatos en toda la provincia, le suma complejidad a un escrutinio donde estaban habilitados para votar 1.309.648 ciudadanos.

En esa provincia, además de gobernador y vice, se eligieron 49 legisladores provinciales, 19 intendentes, 184 concejales y 93 comisionados comunales.

Con el 50% de las mesas escrutadas, Osvaldo Jaldo, del Frente de Todos, se imponía a Roberto Sánchez, de Juntos por el Cambio, con el 56,75% de los votos.

Mientras se esperaban los datos, el gobernador Juan Manzur anunció en la Casa de Gobierno de Tucumán que “llegaron algunos amigos de la región”.

“Vendrán gobernadores y vicegobernadores, al igual que diputados y senadores nacionales”, precisó el dirigente, que no pudo postularse esta vez.

En momentos previos a conocerse los primeros resultados, varios gobernadores peronistas llegaron para participar en las celebraciones por la victoria que esperaba el Frente de Todos.bAterrizaron Gildo Insfrán (Formosa), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

San Luis

En tanto, en San Luis, con el 37% de las mesas escrutadas, los datos daban cuenta de lo que sería un histórico triunfo para el lema Cambia San Luis, impulsado por Juntos por el Cambio, con el 52,73% (52,45% de Claudio Poggi y 0,28% de Mones Ruiz).

Por su parte, el lema de Alberto Rodríguez Saá, Unión por San Luis, obtenía el 46,21% de los votos, encabezado por el sublema de Jorge Fernández (44,74% de lo registrado por el frente).

Noticias Relacionadas