Daniel Scioli suma el apoyo del Frente Nacional de Agrupaciones Peronistas
La precandidatura del embajador recibió el visto bueno del Frenap, junto a otros movimientos que ya anunciaron que lo acompañarán en la campaña.
Luego de la muestra de apoyo que recibieron las respectivas precandidaturas de Daniel Scioli (embajador en Brasil) y Victoria Tolosa Paz (ministra de Desarrollo Social) por parte de distintos movimientos peronistas en un plenario llevado a cabo la semana pasada, en la jornada de ayer se sumó el visto bueno del Frente Nacional de Agrupaciones Peronistas (Frenap) a las postulaciones de ambos funcionarios.
“Hay que anteponer el triunfo del justicialismo y dejar los personalismos a un lado”, expresaron desde el Frenap en un plenario de su conducción realizado en el partido bonaerense de La Matanza. Allí se debatió la postura ante la próxima definición de los precandidatos del oficialismo para las eventuales PASO en el Frente de Todos (FdT) y las elecciones generales de este año.
La organización sostuvo que resolvió “tanto en el orden nacional como a nivel provincial apoyar a Scioli”, según informaron ayer en un comunicado.
Al mismo tiempo, el presidente de la agrupación, Marcelo Puella, dijo que “es el momento de anteponer las necesidades que hoy requiere la realidad de nuestro país; es hora de darse un baño de humildad, y debemos anteponer el triunfo del justicialismo, dejando los personalismos a un lado”.
Para finalizar, Puella consideró que “Scioli es el candidato que mejor representa a nuestro espacio y es extremadamente necesario poner la experiencia de un hombre que gobernó nuestra provincia, de un compañero que ha dado muestras sobradas de lealtad tanto a Néstor Kirchner como a Cristina (Fernández de) Kirchner y jamás negoció sus ideales”.
Daniel Scioli se encuentra llevando a cabo una profunda campaña centrada en la producción nacional, la inversión y la idea de un proyecto económico que garantice la soberanía nacional. En ese aspecto, también realiza diferentes entrevistas en medios de comunicación, donde se encarga de dejar en claro su postura de que haya PASO dentro del Frente de Todos.
Sin ir más lejos, tal como informó este diario, en los últimos días Scioli confirmó que “ya tenemos todo organizado” y que tiene candidatos “en todas las categorías y avales”, demostrando así que su precandidatura es indeclinable.
En ese aspecto, el embajador volvió a remarcar la idea de que “mi carrera política empezó en unas PASO”, haciendo referencia a que dicha fase electoral no tiene que ser sinónimo de división y que sirve para “definir democráticamente las candidaturas”.