En Córdoba se disputaron 32 municipios

El peronismo local de Schiaretti renovó su mandato en Villa General Belgrano, San Pedro y Dique Chico. También ganó en Villa Rumipal y Santa Eufemia.

La provincia de Córdoba vivió un nuevo domingo electoral, con comicios en otros 32 municipios donde el oficialismo provincial de Juan Schiaretti, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio pusieron en juego importantes distritos.

Juntos por el Cambio retuvo la intendencia de Jesús María, donde se acercó a festejar el candidato a gobernador Luis Juez. También registraron triunfos en Villa Dolores, Monte Buey, Devoto y San José.

A su vez, le arrebató al peronismo de Schiaretti La Rinconada, Huanchilla, Villa del Dique y Villa Yacanto. En su mayoría gobernaba Hacemos Unidos por Córdoba desde hace más de dos décadas.

En tanto, perdió la intendencia de Morteros. Allí se impuso la agrupación Alternativa, una fuerza vecinal.

El armado opositor del PRO, la UCR y la Coalición Cívica tampoco consiguió renovar autoridades en Piquillín, Monte Cristo y Agua de Oro.

Por su parte, el peronismo local de Schiaretti renovó su mandato en Villa General Belgrano, San Pedro y Dique Chico. También ganó en Villa Rumipal y Santa Eufemia.

A su vez, Hacemos Unidos por Córdoba recuperó Montecristo, Las Higueras, Piquillín, Agua de Oro, Saturnino ­Laspiur, Ballesteros y Ballesteros Sud.

En tanto, entre las siete intendencias que ponía en juego el Frente de Todos, consiguió retener Leones, con el 58% de los votos.

Noticias Relacionadas