Protesta piquetera por el 1° de mayo

Por esta manifestación, la avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo cerraron al tránsito.

Movimientos sociales, organizaciones políticas y sindicales realizaron ayer distintos actos y actividades para conmemorar el Día Internacional del Trabajador y en contra de “los condicionamientos del Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

Los movimientos sociales como la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), Somos Barrios de Pie, el Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa y la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A) se concentraron en una marcha de “unidad” a partir de las 12 desde distintos puntos de la ciudad para reclamar “en contra de los condicionamientos del FMI”.

Por esta manifestación, la avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo cerraron al tránsito.

“Este primero de mayo es un día de lucha para el movimiento obrero. Estamos en un momento donde miles de trabajadores en relación de dependencia son pobres, los trabajadores de la economía popular la estamos pasando mal”, subrayó la secretaria adjunta de la UTEP, Dina Sánchez, y afirmó que “es hora de dar respuesta a la deuda interna y dejar de priorizar al FMI”.

“Hoy los trabajadores y trabajadoras unidos nos reunimos en las calles para que se vaya el FMI y para generar condiciones políticas para que gobierne en nuestro país una política basada en la soberanía y la justicia social”, expresó por su parte Hugo “Cachorro” Godoy.

Noticias Relacionadas