Protesta, reclamo y principio de solución frente a la Municipalidad
Reclaman por trabajos de limpieza. Fueron recibidos por el funcionario Leguizamón.
Cientos de trabajadores cooperativistas se concentraron ayer frente al municipio local bajo la consigna: “Trabajo digno y futuro para nuestros hijos”. Denunciaron falta de respuestas y promesas incumplidas por parte de las autoridades.
Desde las 10 de la mañana, el Frente de Organizaciones Populares (FOP) movilizó hacia la Municipalidad con reclamos que abarcaron desde lo laboral hasta el abandono por parte de los responsables de las localidades que no están en el casco urbano.
Iris Barrios, referente del FOP, aseguró que “reclamamos que se pueda reforzar el trabajo de cooperativistas que vienen trabajando en más de 15 barrios de la ciudad de La Plata”. Contó que estos hacen mantenimiento de espacios verdes, acompañan a las escuelas, a los clubes y que todo el cuidado de las máquinas y herramientas de trabajo corre por su cuenta.
El Frente también reclamó ayuda alimentaria, ya que asisten a 28 comedores para colaborar. Desde el municipio remarcaron que el miércoles 17 los manifestantes serán atendidos por Marcelo Leguizamón, secretario de Gobierno de la ciudad, para empezar a delinear una solución a sus reclamos.