Provincia: ¿Cómo se comprobará que un ciudadano está vacunado contra el coronavirus?

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este lunes que el público podrá certificar su vacunación contra el Covid-19 a través del celular.

Política

19/07/2021 - 22:52hs

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este lunes la implementación de un sistema para comprobar la vacunación de una persona, lo que funcionará como una suerte de "pasaporte" para poder desplazarse.

"Para certificar la vacunación se necesita la aplicación Vacunate PBA, o la aplicación Mi Argentina, o el certificado de la vacunación", estableció el gobernador de Buenos Aires en una conferencia de prensa que brindó este lunes desde La Plata.

Debido a la baja consecutiva de casos de Covid-19 registrada en las ocho últimas semanas, los distritos que integran el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) "pasan a fase 4", lo que implica la habilitación de "nuevas actividades" y el incremento de los aforos en "distintos tipos de establecimientos", agregó el mandatario provincial.

Además, Kicillof indicó que desde el lunes que viene se "ampliarán los aforos en las fases 2, 3 y 4" en toda la Provincia para permitir un "adicional exclusivamente para personas que están vacunadas con una dosis" y que hayan cumplido un plazo de 21 días desde su inoculación contra el Covid-19.

LEER TAMBIÉN: Abrirán inscripción para vacunar a los menores de entre 13 y 17 años con comorbilidades

Noticias Relacionadas

Gollán afirmó la implementación del Plan Qunita en la provincia de Buenos Aires

El Ministro de Salud bonaerense lo confirmó durante la conferencia de prensa vespertina de este lunes.

Cristina Kirchner tras la victoria de Castillo: "Le deseamos mucho éxito en su gestión"

La vicepresidenta felicitó al electo Presidente de Perú, luego de que el Jurado Nacional de Elecciones lo declarara ganador.

Provincia: ¿Cómo se comprobará que un ciudadano está vacunado contra el coronavirus?

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este lunes que el público podrá certificar su vacunación contra el Covid-19 a través del celular.

Vizzotti y Nicolini cumplirán siete días de aislamiento a su regreso del Reino Unido

La ministra de Salud y la asesora presidencial no harán uso de la excepción que les corresponde por ejercer la función pública.

Abrirán inscripción para vacunar a los menores de entre 13 y 17 años con comorbilidades

Kicillof confirmó que a partir de este martes habrá "vacuna libre" contra el coronavirus para mayores de 30 años en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.

Provincia

Provincia anunció vacunación libre para mayores de 30 años: dónde acudir por la vacuna

Así lo confirmó el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Argentina superó este lunes las 38 millones de dosis contra el coronavirus desde el inicio de la pandemia

Una nueva partida de dosis de AstraZeneca llegó esta tarde a la Argentina, más tarde arribó otra partida de Sinopharm en la séptima operación planificada para este mes.

MÁS VACUNAS

Confirman prisión domiciliaria para un apropiador de bebés

Se trata de Carlos del Señor Hidalgo Garzón, un exoficial de Inteligencia del Ejército argentino que se apropió de Laura Catalina de Sanctis Ovando, una niña que nació en la maternidad clandestina de Campo de Mayo.

Habilitan la feria judicial para investigar el contrabando

La medida la dispuso el juez Javier López Biscayart.

Nuevo salto: el dólar blue alcanzó los 180 pesos

Se trata del valor más alto en nueve meses. La brecha frente a la divisa oficial hoy es del 87%.

Cero decesos por Covid-19 en la Argentina durante las últimas 24 horas

La autoridad sanitaria señaló que son 412 los internados por Covid-19 en las Unidades de Terapia Intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos para todas las patologías del 37,5% en el país y del 37,1% en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

COVID-19