Provincia entregó subsidios a cooperativas municipales

Augusto Costa, encabezó la entrega de subsidios.

Durante la mañana de ayer el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa, encabezó la entrega de subsidios a cooperativas en su visita al municipio de Florencio Varela y a la ciudad vecina de Berazategui.

Acompañado en cada caso por los intendentes Andrés Watson (Florencio Varela) y Juan José Mussi (Berazategui), el ministro otorgó la asistencia a cooperativas pertenecientes a estos partidos de la zona sur del Gran Buenos Aires.

“La pandemia generó problemas, pero se está abriendo una etapa nueva y se está generando un escenario distinto”, destacó el ministro Augusto Costa. Y agregó: “Es muy importante estar acompañando al sector cooperativista, con un programa que fue una de las primeras cuestiones que nos planteó el gobernador Kicillof, el de devolverle al Estado provincial un rol central con las cooperativas”.

Andrés Watson, por su parte afirmó: “La labor territorial de las cooperativas resultó clave para reeditar una experiencia de recuperación mediante herramientas imprescindibles que aplicó el Estado en la resolución de cuestiones prioritarias para la ciudadanía”.

El intendente Mussi, además, subrayó “la presencia y el acompañamiento de la Provincia para ayudar a los sectores productivos” y enfatizó que “desde que asumió, el gobierno provincial tuvo que resolver una pandemia y además solucionar problemas que venían de la gestión anterior”.

Estos subsidios están enmarcados en el programa Impulso Cooperativo, que pretende, mediante el otorgamiento de aportes no reembolsables, fortalecer los proyectos socioeconómicos de las cooperativas de trabajo.

Noticias Relacionadas