Provincia licitó obras hidráulicas para Pehuajó, Guaminí, Trenque Lauquen y Tres Lomas

Se trata de un terraplén de defensa costera para prevenir inundaciones en Pehuajó, y obras para actualizar la red de agua potable en Garré que mejoraran la situación de tres municipios.

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, mediante la Subsecretaría de Recursos Hídricos, licitó los trabajos que se llevarán a cabo para la construcción de un nuevo terraplén de defensa para la localidad de Pehuajó con un presupuesto oficial de $1.156.079.219.

La obra estará compuesta por dos estaciones de bombeo; una de ellas para el conducto sobre avenida Balcarce y una secundaria para drenar los excedentes del conducto ubicado en la avenida Presidente Perón. Asimismo, se ejecutarán trabajos de alteo en un predio ubicado entre avenida Perón y la calle Alfonsín, desde el terraplén de defensa hacia la laguna La Salada, por lo que se conformará un sector amesetado natural.

Asimismo, se prevé la puesta en valor de un área verde lindante al espejo de agua con el fin de crear un parque recreativo para los vecinos y vecinas.

Al respecto, el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, indicó: “Se trata de una obra muy importante para la localidad, que va a demandar mano de obra local e impactará positivamente en la calidad de vida de los habitantes, además resolverá la problemática de los desagües pluviales en la zona”.

Por su parte, el intendente Pablo Zurro expresó: “Estamos muy contentos porque son trabajos que vienen a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de nuestro partido”.

Se licitaron obras para actualizar la red de agua potable en Garré

La cartera de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, también a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, licitó la obra para mejorar la red de agua existente en la localidad de Garré para los municipios de Guaminí, Trenque Lauquen y Tres Lomas, con un presupuesto que supera los $200.000.000.

La obra tiene como objetivo mejorar el funcionamiento general de la red existente, e incluye la instalación de más de 7500 metros de cañerías con todas sus instalaciones accesorias, colocación de 250 conexiones domiciliarias y la ejecución de los tres nuevos pozos con una profundidad estimada de 30 metros. El área a abastecer comprende unas 60 manzanas y 800 parcelas individuales.

Jelinski también se expresó al respecto y destacó: “Se trata de más de 100 kilómetros de reemplazo de cañerías que prácticamente eran mangueras y hoy van a tener la cañería que corresponde”. Finalmente, agregó: “Estas son las obras que le cambian la vida a la gente llegando al 100% de saneamiento de esta localidad”.

Noticias Relacionadas