Provincia ofreció un 41,8% de aumento salarial a docentes

La propuesta contempla un incremento del 17% en marzo y del 28% en julio, lo que alcanza una suba en septiembre, con respecto a diciembre de 2021, del 41,8%.

Política

23/02/2022 - 07:12hs

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires ofreció a los gremios docentes un aumento salarial del 41,8%, que se abonará en tramos y llevará el sueldo de maestro inicial de grado a $78.549 en septiembre.

Luego de un encuentro con el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y los ministros de Hacienda, Pablo López, y de Trabajo, Mara Ruiz Malec, representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) analizarán la propuesta que contempla un incremento del 17% en marzo y del 28% en julio, lo que alcanza una suba en septiembre, con respecto a diciembre de 2021, del 41,8%.

La oferta, que incluye el aporte del Gobierno nacional por la vía del Fondo Nacional de Incentivo Docente, lleva el salario de maestro inicial de grado a 78.549 pesos en septiembre.

Sileoni indicó tras la reunión que el 2022 "debe ser un año de presencialidad plena, en donde vuelva la escuela a tener clases todos los días", por lo que destacó la necesidad de insistir a "las familias en el tema de la asistencia escolar" y apuntó a la importancia de la campaña de vacunación bonaerense. Además, destacó el diálogo con los docentes y dijo que es "un mérito y una decisión" del gobernador Axel Kicillof.

"Consideramos que el 2 de marzo las escuelas se llenarán de niñas, niños, adolescentes, maestras, maestros y familias e iniciemos un año que hasta diciembre sea persistente en la escolaridad, en el aprendizaje y en el vínculo restablecido", señaló Sileoni.

Según se indicó, con el fin de lograr y mantener una recomposición real de los salarios, el Estado provincial propuso llevar adelante un monitoreo de la evolución de los indicadores económicos, y, si fuera necesario, retomar el diálogo.

Noticias Relacionadas

“Es altamente sospechoso todo lo que pasó”

Así lo afirmó César Albarracín, abogado del Pata Medina.

Proponen alcanzar la “soberanía alimentaria”

En los últimos días se dio a conocer la intención de crear una empresa nacional de alimentos para controlar la inflación. Cuál es la posición oficial y qué modelo de producción se pone en discusión.

Zárate refuerza la seguridad junto a la Policía Federal

El municipio ya había gestionado el aporte de la Prefectura Naval para realizar operativos de saturación. Ahora se incorporan efectivos policiales. La idea es avanzar en la prevención del delito en áreas sensibles del distrito.

Emotivo homenaje a guardavidas fallecidos en Necochea

Los socorristas recordaron a sus colegas en la Semana del Guardavidas.

Habrá un encuentro de veganos en Bahía Blanca

Se realizará el fin de semana.

Exención impositiva para productores afectados por los incendios en Corrientes

Así lo decretó el gobernador, Gustavo Valdés.

El Banco Mundial confirmó créditos por 2.000 millones de dólares para Argentina

Los funcionarios, durante el encuentro.

De Stéfano fue a la Bicameral y entregó un escrito

El exdirector de Asuntos Jurídicos de la AFI se presentó ante la Comisión de Inteligencia, pero no declaró. El juez Carzoglio también fue al Anexo del Senado y ratificó que De Stéfano y otro agente lo presionaron para que detuviera a los Moyano.

Kicillof anunció tercera dosis libre para mayores de 18 años

Casi 16 millones de bonaerenses están vacunados con primera dosis, y 14 millones con la segunda.

COVID-19