Provincia trabaja con los 135 municipios en el acceso a la tierra y la vivienda

Lo hará mediante seis encuentros semanales durante octubre y noviembre, con el objetivo de consolidar el trabajo en conjunto y resolver la problemática.

Organizados por la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, se realizarán seis encuentros semanales donde los representantes de los equipos técnicos de los 135 municipios presentarán sus reflexiones acerca de los principales aspectos que forman parte de los diferentes programas de regularización dominial de interés social.

Las jornadas se desarrollarán de manera virtual y participarán, además, la Dirección de Recursos Inmobiliarios Fiscales y el Registro de la Propiedad Inmueble del Ministerio de Hacienda y Finanzas, y la Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, según se informó en un comunicado.

Las reuniones comenzarán el 13 de octubre con la presentación institucional y descripción de los ejes temáticos de los encuentros, encuadre jurídico que fundamenta las políticas de regularización dominial y generación de suelo, a cargo de la Escribanía General de Gobierno.

En tanto, el 20 de octubre se realizará la clasificación de los inmuebles del dominio estatal. Además, se tratarán las problemáticas dentro de los siguientes tópicos: ­herramientas y procedimientos para su regularización dominial y protección; herramientas para la detección de tierra vacante e instrumentos para su incorporación al patrimonio estatal; abordajes de estrategias para la movilización del suelo ocioso; instrumentos legales involucrados en la planificación de los inmuebles fiscales en materia sociohabitacional.

El día 27 de este mes se abordará la ­prescripción administrativa como herramienta para la regularización dominial y la ley 11.622.

Otros temas a abordar son los referidos a la Ley de Acceso Justo al Hábitat, la regularización dominial (ley 10.830), afectación al régimen de vivienda, entre otros. Los encuentros terminarán el 17 de noviembre con referentes municipales de Alberti y Mercedes.

Noticias Relacionadas