“Que Alberto y Cristina vuelvan a hablar será lo mejor para el país”

En declaraciones radiales, el exgobernador de la provincia de Buenos Aires explicó: “Siempre el que preside el Ejecutivo es el que tiene que hacer una evaluación de los Ministerios y sabrá encontrar el momento para tomar una decisión”

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, se refirió a la interna dentro de la coalición de gobierno y a la relación entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“El Presidente ya lo dijo. En algún momento conversarán y será para el bien no solamente de nuestro espacio político sino también de todo el país. La gente quiere estabilidad y en este momento lo primordial es tranquilizar la economía”, manifestó Scioli.

En declaraciones radiales, el exgobernador de la provincia de Buenos Aires explicó: “Siempre el que preside el Ejecutivo es el que tiene que hacer una evaluación de los Ministerios y sabrá encontrar el momento para tomar una decisión”. Luego añadió que “dentro de un Gobierno es importante respetar la diversidad para potenciar al Presidente y ayudarlo a cumplir los objetivos”.

Además, Scioli resaltó la importancia del diálogo dentro del Frente de Todos y consideró: “Que Alberto y Cristina vuelvan a hablar será lo mejor para el país”.

Por otro lado, el embajador argentino en Brasil indicó que “el propio ministro de Economía (Martín Guzmán) ha sido muy claro en cuanto al rumbo del país” y señaló que “avanza la recuperación industrial, baja el desempleo y baja la pobreza”. No obstante, no ocultó su preocupación por la inflación y expresó que “una de las prioridades del Gobierno es la inflación y se está trabajando en eso”. “La Argentina tiene con qué, eso es lo importante”, aseguró.

Al principio de la nota radial, Scioli se refirió al compromiso del gobierno brasileño de garantizar la seguridad energética entre los próximos mayo y septiembre, y aseguró que la postura de Brasil “es muy clara”.

Cabe recordar que el ministro Guzmán anunció, el pasado viernes, que el vecino país garantizará la seguridad energética argentina poniendo a disposición dos gigavatios de energía eléctrica para los meses en cuestión.

Noticias Relacionadas