Qué dirá Kicillof en la Legislatura

Se viene la apertura de sesiones en la Legislatura y el gobernador prepara su discurso.

Una palabra estará en la mente de todos el miércoles próximo por la tarde, cuando el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, pronuncie su discurso de apertura de sesiones en la Legislatura. Esa palabra es coparticipación; y el mandatario bonaerense se dispone a referirse a ese tema, que está en el centro del conflicto entre su gobierno y el de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), pero que va mucho más allá, ya que fue el disparador del pedido de juicio político que el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, presentó en contra de todos los integrantes de la Corte Suprema de Justicia.

Kicillof realizará su intervención a partir de las 18, ya que más temprano el propio Presidente hará lo propio, en la última apertura de sesiones del Congreso de la Nación que encabezará durante su mandato. Al igual que Fernández, Kicillof hará un repaso por los logros de su gestión. También él se dirigirá por última vez a los legisladores en el contexto de su actual mandato, aunque, como es casi seguro que irá por la reelección, es probable que en 2024 vuelva a ser él quien inaugure oficialmente el año legislativo.

Como es habitual, funcionarios, intendentes y referentes de distintos sectores, como sindicatos y la Iglesia, estarán presentes en la apertura de sesiones.

Noticias Relacionadas