“Quienes gobernaron la Provincia usaron la plata de los bonaerenses para la timba financiera”

El gobernador Kicillof encabezó el acto en el Museo Provincial de Arte Contemporáneo junto al presidente de la entidad financiera bonaerense, Juan Cuattromo.

La jornada de conmemoración de 200 años de la banca pública se realizó en el Museo Provincial de Arte Contemporáneo (MAR) ubicado en la ciudad balnearia de Mar del Plata. Allí el gobernador Kicillof encabezó el acto junto al presidente de la entidad financiera bonaerense, Juan Cuattromo.

“El Banco Provincia se creó para algo que todavía se encuentra en disputa”, ­co­menzó el gobernador, y se refirió a los crédi­tos otorgados a los bonaerenses: “No estamos en contra de los créditos, estamos en contra de aquellos créditos que se to­man para fomentar la especulación financiera y solventar la fuga de capitales”.

Por otro lado, contó que recibieron la entidad bancaria “como un engranaje más del proceso especulativo”. “El Banco Provincia era el principal tenedor de Leliq de toda la República Argentina, es decir, quienes gobernaron la Provincia no usaron la plata de los bonaerenses para generar más trabajo, más producción o más pymes; la usaron para la timba financiera, y eso no puede pasar nunca más”, enfatizó el gobernador.

Por último, resaltó el “cambio de perfil” de la entidad y su caracterización como “principal prestamista para el campo” y para los productores agropecuarios e industriales.

Más tecnología

“Tuvimos un banco que durante cuatro años les dio la espalda a las necesidades de nuestro pueblo y se convirtió en una mesa de especulación, que además utilizaban sus instalaciones para las prácticas más oscuras de la vuelta de la democracia”, dijo por su parte el presidente de la banca pública, Juan Cuattromo.

También destacó los créditos otorgados por la entidad para el desarrollo productivo en el marco de una crisis económica provocada por la pandemia, además de la creación de Cuenta DNI, que ya superó los cuatro millones de usuarios.

Por último, anunció la puesta en marcha de un complemento a la aplicación, que es “Cuenta DNI Comercios”, una herramienta de cobro que involucra nueva tecnología y facilita gestionar pequeñas y medianas empresas de todo el territorio de la Provincia.

Noticias Relacionadas