Rectoras de universidades públicas repudiaron el accionar de JxC

Crece el rechazo a la actitud de los diputados opositores.

Mediante un comunicado, el Foro de rectoras y vicerrectoras de universidades públicas se pronunció en contra de la actitud de los diputados de la oposición durante la frustrada sesión del pasado jueves.

Según expresaron, el accionar de los legisladores fue un “ataque violento especialmente dirigido a la presidenta de la Cámara, Cecilia Moreau”.

“Ante los hechos de público conocimiento ocurridos el jueves 1° de diciembre durante la sesión, el Foro de rectoras y vicerrectoras del Consejo Interuniversitario Nacional expresa su preocupación”, declararon en el documento difundido.

Y en esta línea, expresaron su “más enérgico repudio al ataque violento especialmente dirigido a la presidenta de la Cámara, Cecilia Moreau”. “Una vez más, estamos frente a un hecho de amedrentamiento público y hostigamiento contra una mujer ejerciendo un cargo de poder”, agregaron.

Por otro lado, invitaron a la comunidad a “reflexionar ante estos hechos y a rechazar un ataque más, hacia nuestras instituciones democráticas y a las mujeres que participan en ellas”.

“El Foro de rectoras y vicerrectoras del Consejo Interuniversitario Nacional expresa su repudio y preocupación por la violencia ejercida en la Cámara de Diputados de la Nación”, expresaron en el texto.

Noticias Relacionadas