Reforzarán la seguridad de Cristina Kirchner por pedido de la jueza

Tras el intento de magnicidio a la vicepresidenta, Capuchetti solicitó aumentar la custodia de la exmandataria y sus hijos.

En las últimas horas de este lunes, la jueza María Eugenia Capuchetti solicitó reforzar la seguridad de Cristina Kirchner tras el intento de atentado el pasado 1 de septiembre en las afueras de su casa en Recoleta.

Esta decisión se da en el marco del avance de la causa que involucra a Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, su novia, quiénes intentaron asesinar a la exmandataria cuando realizó un discurso en la esquina de Juncal y Uruguay.

Según reportaron, los peritos hallaron mensajes de Montiel hacia su pareja en el que exponía la planificación y el trabajo de inteligencia previo que llevaron adelante ambos detenidos antes de intentar asesinarla.

Durante las últimas horas la Justicia incorporó al expediente por el atentado contra la vicepresidenta, un video en el que se observa al acusado Fernando Sabag Montiel manipulando un arma con la que simula un disparo al vacío, algo que para los investigadores demuestra que sabía utilizar la pistola con la que perpetró el intento de atentado.

Noticias Relacionadas