Relanzan el programa Ahora 12 con modificaciones

El programa mantendrá todos los rubros que tiene hasta el momento.

La primera etapa del programa de consumo Ahora 12 terminará mañana, por lo tanto la Secretaría de Comercio Interior, área a cargo de la ­iniciativa, ya tiene las nuevas condiciones que regirán a partir del martes, acordadas previamente con el sector bancario.

La cartera que dirige Roberto Feletti acordó con los bancos una tasa nominal anual del 31% para los plazos de 3, 6 y 12 cuotas, y del 36% para 18 y 24 cuotas.

En la nueva resolución, que se publicará este lunes en el Boletín ­Oficial, el programa mantendrá todos los rubros que tiene hasta el momento y se eliminará el financiamiento en 30 cuotas, que se había implementado para electrodomésticos y computadoras, luego de la emisión de la resolución 753/2021 en agosto del año pasado.

También se dio a conocer que se modificará el monto en dos rubros que tienen tope, que son anteojos y lentes de contacto, que pasará de $15.000 a $20.000; y motos, cuyo precio final no podrá ser superior a $300.000 (antes $250.000).

El programa incluye una treintena de rubros que abarcan línea blanca, televisores, monitores, pequeños electrodomésticos, computadoras, indumentaria, calzado, juguetes, marroquinería y servicios de tu­rismo, entre otros.

Los productos y servicios adquiridos con Ahora 12 deben ser de producción nacional y se pueden comprar online y en los locales adheridos de todo el país, identificados por el cartel del programa en sus vidrieras, los siete días de la semana, con todas las tarjetas de crédito con las que el comercio se encuentre adherido.

Los resultados del programa

Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo informaron que Ahora 12 cerró 2021 con un récord histórico: el nivel de facturación y los volúmenes de operaciones crecieron sustancialmente en términos interanuales, un 85% y un 25%, respectivamente.

El nivel de facturación en todo 2021 por ventas con este plan fue de 944 millones de pesos, y la cantidad de operaciones fue de 71,5 millones.

En diciembre las operaciones, potenciadas por las compras de Navidad, registraron un salto positivo del 30% respecto de noviembre, con ventas por 121 millones de pesos. Los rubros con mayores ventas en diciembre fueron Indumentaria (29%), Electrodomésticos (26%) y Materiales para la Construcción (7%).

Noticias Relacionadas