Renuncia masiva de funcionarios para facilitar el traspaso

La secretaria de Asuntos Estratégicos, Mercedes Marcó del Pont, presentó días atrás su dimisión.

Decenas de funcionarios de primera y segunda línea del Gobierno presentaron su renuncia para facilitar el traspaso de mando entre la administración saliente de Alberto Fernández y la entrante de Javier Milei.

La secretaria de Asuntos Estratégicos, Mercedes Marcó del Pont, presentó días atrás su dimisión, que fue aceptada por Alberto Fernández, junto al titular de la Unidad de Gabinete de Asesores del área, Juan Capello.

Misma decisión tomó la titular de Anses, Fernanda Raverta, mientras que del Ministerio de Trabajo, encabezado por Raquel “Kelly” Olmos, presentaron la renuncia los secretarios de Empleo, Leonardo Di Pietro Paolo; y de Seguridad Social, Luis Guillermo Bulit Goñi. Del mismo modo, Fernández aceptó la dimisión del titular de la Unidad del Gabinete de Asesores, Guillermo Pesce, el titular de la Unidad Gabinete de Asesores del Ministerio de Trabajo, Roberto Sukerman, y el superintendente de Riesgos del Trabajo, Enrique Cossio.

En todos los casos, en los decretos se agradece a los funcionarios “los valiosos servicios prestados en el desempeño de sus cargos”.

Noticias Relacionadas