Renunció el juez Rodolfo Canicoba Corral

El juez, que está a punto de cumplir 75 años, había tomado la decisión durante la tarde de ponerle fechas a las indagatorias de dos funcionarios claves de la gestión macrista.

En las últimas horas de esta jornada, el histórico juez de Comodoro Py, Rodolfo Canicoba Corral presentó su renuncia ante el Ministerio de Justicia.  

El juez, que está a punto de cumplir 75 años, había tomado la decisión durante la tarde de ponerle fechas a las indagatorias de dos funcionarios claves de la gestión macrista. Ambos están acusados de haber favorecidos a empresas del ex presidente Mauricio Macri en la causa de los pejaes. 

Antes de conocerse esta decisión, el juez citó al responsable de Vialidad javier Iguacel y al ex Procurador del Tesoro, Bernardo Saravia Frías. Los dos habían sido citados para el 16 y 17 de julio respectivamente. 

Durante su carrera el juez estuvo a cargo del juzgado federal 6 y, por otro lado, reemplazó al cortesano bonaerense Sergio Torres durante el último año. Desde ahí tuvo en sus manos la causa por el atentado contra la AMIA, del que el próximo sábado se cumplirán 26 años.

Noticias Relacionadas