Otro escándalo de Mauricio Macri

Mientras que la OMS advertía que la pandemia puede “ir peor” si las naciones afectadas “no se toman en serio la lucha contra la Covid-19”, el expresidente Mauricio Macri volvió a dar la nota: salió del país en medio de la cuarentena solo para comer con el expresidente paraguayo Horacio Cartes.

Mauricio Macri volvió a estar en la mira. Esta vez no hizo ninguna declaración ni escribió ningún tweet. El ex jefe de Estado argentino viajó a Paraguay para almorzar con el expresidente de ese país, Horacio Cartes.

Desde el domingo a la noche, diversas fuentes informaban que Macri iba a realizar un viaje al país guaraní. El mismo se concretó ayer por la mañana, y contó con un re­greso a la Argentina durante la tardenoche. Si bien al principio se cre­yó que el motivo del paseo eran cuestiones vinculadas con la Fundación FIFA (creada en 2018 con fines benéficos y para promover “el cambio positivo” a través del deporte), fuentes de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) descartaron que la visita al país fronterizo haya sido con ese fin.

Desde la Confederación Sudamericana de Fútbol también negaron que el encuentro haya sido un “tema de agenda futbolística”.

“Es un tema privado, entre ellos, que se conocen hace muchos años, de la época en que Cartes presidía el equipo Libertad de Paraguay y Macri, Boca; tiempo en el que ambos realizaron varios negocios juntos”, dijeron a Télam allegados al referente de Cambiemos.

Macri llegó ayer por la mañana al Aeropuerto de San Fernando, donde, luego de cumplir con los protocolos de rigor en medio de la pandemia de coronavirus, tomó un vuelo privado hasta Asunción.

La directora de Migraciones de Paraguay, Ángeles Arriola, también confirmó la visita del expresidente y aclaró que su país se encuentra en fase 3 de la cuarentena, a punto de ingresar en fase 4. Expresó: “Hay un decreto presidencial que restringe pero no prohíbe el ingreso de extranjeros”. “Como va a hacer un ingreso de 24 horas, tiene un protocolo que cumplir”, explicó la funcionaria en declaraciones a Radio 10.

Ese protocolo incluyó llegar al país “con un test de Covid-19 negativo, realizado dentro de las 48 horas previas al viaje”, precisó. La funcionaria dijo que esas excepciones de ingreso funcionan para “cuestiones de salud, humanitarias, mandatarios, exmandatarios”, entre otros motivos. Además, aseguró que estaba al tanto de la situación, que le fue comunicada el sábado.

Enojo en Paraguay

Al saber que Macri iba a llegar al país guaraní, el senador paraguayo Jorge Querey, dijo: “Vamos a ver en el Senado cómo se le dio este permiso a Macri, porque no está dentro de las excepciones para que entre al país”.

Se abre otra polémica para el expresidente argentino, quien pa­rece creer que, al lado del resto de los argentinos, es un ciudadano de primera.

Noticias Relacionadas