Renunció Marcelo D’Alessandro

El cuestionado exministro se había tomado licencia.

El hasta ayer ministro de Seguridad del gobierno de Horacio Rodrí­guez Larreta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Marcelo D’Alessandro, que se había tomado una licencia tras la revelación de sus comunicaciones vía chat con un alto funcionario cercano a Horacio Rosatti, presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, renunció a su cargo.

D’Alessandro había dado un paso al costado en medio del escándalo por los mensajes intercambiados con Silvio Robles, funcionario de la Corte, en los que aparecía gestionando beneficios para una empresa prestadora de servicios a la Ciudad, entre otras cosas. Siempre negó que los chats fueran reales y al tomar su licencia (por tres meses) se cuidó de aclarar: “No estoy renunciando. Me estoy tomando una licencia temporaria, a los efectos de poder ordenar un poco la situación”.

Pero la situación, al parecer, se ordenó sola con la aparición de un presunto coautor del hackeo que habría permitido acceder a los chats. Ayer, el ahora exministro anunció que dejaba su cargo.

De esa manera la Ciudad vuelve a tener ministro de Seguridad tras un período de descabezamiento del área en medio de una crisis delictiva: Rodríguez Larreta designó como remplazante a Eugenio Burzaco.

El escándalo por los chats y la renuncia, ahora, del cuestionado funcionario son una espina en el corazón de la campaña presidencial del jefe de Gobierno porteño.

Noticias Relacionadas