Vizzotti abogó por darle centralidad a la salud mental

“La salud mental tiene que estar en todas las políticas", expresó la ministra de Salud de la Nación.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró ayer en el Foro Mundial de Derechos Humanos que “la salud mental tiene que estar en todas las políticas”.

“La sociedad está en un momento difícil, con mucha incertidumbre, es muy difícil tener bienestar y no tener padecimientos de salud mental de distinta magnitud en este contexto, pero si pensamos en cómo solucionarlo, con empatía, constancia y templanza, podemos transformarlo en algo positivo para tirar todos para un mismo lado”, aseguró Vizzotti al encabezar una charla sobre derechos humanos y salud mental en el foro que comenzó el lunes y se extenderá hasta mañana.

“La salud mental tiene que estar en todas las políticas. Tenemos una salud fragmentada con los distintos niveles –nacional, provincial y municipal–; pública y privada. Lo que hay que hacer no depende solo de un gobierno nacional”, explicó la titular de la cartera sanitaria, quien además confirmó que Buenos Aires será la sede de la 5º Cumbre Mundial de Salud Mental el 5 y 6 de octubre.

Noticias Relacionadas