Scioli anunció el financiamiento de exportaciones brasileras a la Argentina

El monto de estos créditos es de hasta 10 millones de dólares para operaciones de bienes de ­capital.

El embajador Daniel Scioli anunció ayer que el Banco Nacional de Desarrollo de Brasil (Bndes) presentó una línea de financiamiento de exportaciones a la Argentina. El monto de estos créditos es de hasta 10 millones de dólares para operaciones de bienes de ­capital.

“Directivos del Bndes me lo informaron luego de mi reunión con Aloizio Mercadante, presidente del banco, en Río de Janeiro la semana pasada”, indicó el funcionario mediante una publicación en su cuenta oficial de ­Twitter.

También explicó que la medida tiene “el objetivo de descomprimir el uso de divisas en Argentina” y comprende el financiamiento de exportaciones brasileras a nuestro país “para bienes de capital y otros bienes”.

Scioli se había reunido con el presidente de la entidad, Aloizio Mercadante, el pasado 16 de marzo. Allí, el economista “ratificó el interés del gobierno de Brasil en apoyar la integración con Argentina, fomentando el ­financiamiento de exportaciones de bienes de la industria brasilera para aumentar el comercio bilateral”.

Desde el Bndes explicaron que la iniciativa representa “una solución a los exportadores brasileros de todos los portes, proveyendo financiamiento bajo condiciones competitivas en el mercado internacional”, con el objetivo de “financiar la exportación de bienes producidos en Brasil, a través del descuento de carta de crédito emitida por un banco en el exterior acreditado por Bndes”.

La solicitud de apoyo financiero debe ser presentada por una empresa exportadora de bienes de fabricación brasilera directamente al Bndes, incluso trading companies y empresas comerciales exportadoras, con domicilio y administración en el país vecino.

Pueden ser financiados bienes de capital acreditados en Bndes, como maquinarias, equipos, automóviles, autobuses y camiones; y bienes de consumo como calzados, vestuarios, muebles, entre otros.

El plazo de financiamiento es de hasta siete años, con cuotas de pagos semestrales y la posibilidad de hasta 12 meses de plazo de gracia para empezar el pago del capital, ­detallaron.

Noticias Relacionadas