Repudio por las amenazas al hijo de un desaparecido
Tras el hecho, hubo un fuerte repudio por parte de diferentes sectores.
Se trata de Fernando Albareda, hijo de un policía desaparecido que fue asesinado durante la última dictadura militar. Este viernes su casa amaneció con panfletos intimidantes con cruces esvásticas y seis proyectiles de arma de fuego.
Ricardo Fermín Albareda, subcomisario de la Policía de Córdoba, militaba en el PRT y tenía 37 años cuando fue secuestrado y desaparecido por la dictadura cívico-militar en septiembre de 1979 en el ex centro clandestino de detención conocido como La Casa de Hidráulica.
“Sos hijo de terrorista. Se te terminaron los amigos de la Policía. No vayas más a la EZC (escuela) ni a la Jefatura. Vas a morir. Te vamos a juntar con tu papito”, dicen algunos de los mensajes anónimos que dejaron en su domicilio.
Según se constató, Albareda aseveró que no es la primera vez que recibe amenazas y expresó que, “en el marco de eso, siempre hubo una persecución por parte de la misma Policía hacia mi persona”, relató la víctima.
Tras el hecho, hubo un fuerte repudio por parte de diferentes sectores, como Hijos Córdoba y Abuelas de Plaza Mayo, que escribieron en sus redes sociales: “Repudiamos las amenazas contra el integrante de Hijos Córdoba Fernando Albareda. Manifestaciones de odio y violencia como estas atentan contra nuestra democracia”.