Reunión del gabinete económico

Entre los participantes del encuentro estuvo el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien solicitó ser “muy rigurosos en los controles” de los precios para “evitar la especulación”.

Durante la jornada de este jueves se llevó adelante en la Casa Rosada una reunión del gabinete económico, de la cual participó el Presidente de la Nación, Alberto Fernández.
A lo largo de más de una hora, el jefe de Estado estuvo reunido en el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los diversos ministros del gabinete.

En el encuentro, Alberto Fernández le solicitó a los miembros que componen el gabinete económico “ser muy rigurosos en los
controles” de la evolución de los precios y  de este modo “evitar la especulación” a fin de afrontar la reducción de los niveles de desempleo y pobreza, los cuales se observan aún en un marco de paulatina recuperación.

Una vez finalizada la reunión, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, fue el encargado de brindar detalles de la misma y actuar de vocero.

Según detalló Kulfas, uno de los aspectos más importantes que se trató en el encuentro fue “la evolución de los precios en general de la economía y la inflación”.

En la jornada, Alberto Fernández se mostró “con preocupación” en referencia “a diferentes precios, teniendo en cuenta que hubo varios congelamientos este año en el marco de la pandemia, y esto hay que ir normalizándolo de a poco sin que afecte el bolsillo de los argentinos y en relación con la recuperación del salario real”, informó el ministro.

Además, el funcionario agregó: “El Presidente ordenó ser muy rigurosos en los controles y evitar la especulación, porque está claro que la economía está mejor y se está reactivando en muchos sectores como en la industria, la construcción y la agroindustria, pero todavía hay sectores que están
golpeados”.

Kulfas advirtió que la preocupación de Fernández tiene que ver con que “no quede la sensación de que la economía se está recuperando y está todo funcionando bien, porque no es así. Tenemos un arrastre importante en los niveles de desempleo y pobreza que tenemos que reducir y, en ese sentido, es clave el tema de los precios y evitar prácticas especulativas”.

Más allá del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro Kulfas, algunos de los que dieron el presente en la reunión fueron los titulares de las carteras de Economía y Transporte, Martín Guzmán y Mario Meoni, respectivamente, al igual que el ministro de Trabajo, Claudio Moroni. Jorge Ferraresi, Luis Basterra y Cecilia Todesca Bocco, también parti­ciparon.

Noticias Relacionadas