municipios
Reunión para la mejora del servicio del Sistema Integrado de Transporte de Zárate
Se trabajará puntualmente en la aplicación para usuarios y usuarias, en la frecuencia y redefinición de los recorridos, y en la evaluación de nuevas terminales de carga para la tarjeta SUBE.
La municipalidad de Zárate encabezó un encuentro entre autoridades del Sistema Integrado de Transporte (SIT) y funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación, donde se estableció una agenda de abordaje en conjunto que permita trazar acciones destinadas a mejorar la calidad del servicio.
Para ello, se trabajará puntualmente en la aplicación para usuarios y usuarias, en la frecuencia y redefinición de los recorridos, y en la evaluación de nuevas terminales de carga para la tarjeta SUBE.
Para todos estos temas se acordó un diálogo continuo entre los equipos, a los fines de avanzar en la mejora del servicio y la elaboración del boleto integrado. Como así también la realización de encuestas, que permitan conocer las inquietudes de los usuarios, para trabajar por una movilidad activa del tránsito en la ciudad.
Estuvieron presentes el secretario de Gobierno del municipio de Zárate, Juan Manuel Arroquigaray; la secretaria general, Patricia Moyano; la presidenta de Zárate Transporte Sapem, Mariana Conturbi; el gerente del Sistema Integrado de Transporte, Ricardo Cencioni; el concejal Ariel Ríos; el subsecretario de Proyectos Estratégicos y Desarrollo Tecnológico, Marcelo Torres; y los asesores de dicha subsecretaría dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, Pablo Roma y Juan Nardi.
Cabe recordar que el Sistema Integrado de Transporte de Zárate cuenta con su aplicación para celulares, con el objetivo de brindar más información al usuario que espera los micros.
La app se puede descargar en teléfonos iOS y Android y, mediante dicha herramienta, los usuarios podrán “saber cuándo llega el colectivo en solo dos pasos”.
Tras ingresar “SIT Zárate” en el buscador, deberán descargarla y, una vez instalada, seleccionar la parada y consultar en cuánto tiempo llega el colectivo.