CABA

Revés judicial para Larreta: deberá reconocer a Enfermería dentro de la Ley de Profesionales de la Salud

Desde el sector, anunciaron que el martes 8 continuarán con el paro, "para seguir en el camino de la recomposición salarial".

Hace instantes, la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) dio a conocer un fallo histórico: el Gobierno de la Ciudad debe reconocer por orden judicial a los Licenciados en Enfermería dentro de la Ley 6.035 de Profesionales de la Salud de CABA.

Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y presidenta de la ALE, anunció: "Estamos muy felices porque acabamos de dar un paso enorme. Después de acampes, paros, marchas, festivales, ruidazos y decenas de protestas, ¡ganamos el amparo en el cual, la jueza declara la inconstitucionalidad de la exclusión de la carrera de Licenciatura en Enfermería de la Ley 6035".

Y agregó: "El fallo ordenó al Gobierno de la Ciudad a aplicar el régimen de los Profesionales de la Salud a los Licenciados de Enfermería, hasta tanto ordenen ellos la inclusión en la carrera. Es decir, nos van a hacer extensivo todo el régimen previsto en la Ley de los Profesionales de la Salud a todos los licenciados en Enfermería, por entendernos profesionales".

Completó, además, que "en el fallo la jueza expresa la evidente discriminación que sufrimos las y los licenciados en Enfermería, al ser excluidos de la carrera de Profesionales de la Salud. Este lunes 7 de noviembre, vamos a realizar una asamblea informativa con nuestro abogado de ALE para evacuar todas las dudas, y el martes 8 continuamos con el paro de salud, para seguir en el camino de la recomposición salarial y el reconocimiento efectivo y real".

Noticias Relacionadas