La Agremiación Médica Platense logró que IOMA reconozca un aumento del 94,35%

"Volvimos a reclamar que se concrete un incremento que no quede por debajo de la inflación", afirmó el presidente de la entidad. Finalmente, la pauta de ajuste fue aprobada por unanimidad.

Los profesionales nucleados en la Agremiación Médica Platense se reunieron esta tarde en un nuevo plenario abierto, en el cual se planteó la nueva propuesta del IOMA que reconoce un aumento del 94,35% a diciembre de 2022.

La pauta de ajuste fue aprobada por unanimidad. Al día de la fecha, la propuesta sólo ha sido informada por IOMA mediante nota con firma de la directora provincial de Prestaciones del IOMA, Nadia Daciuk.

En el último encuentro entre las autoridades de AMP y representantes del IOMA, llevado a cabo el lunes 24 del corriente mes, la Agremiación reclamó al Instituto que el aumento anual debe quedar por encima de la inflación real, que debe quedar abierta y que la propuesta debe ser notificada por GDEBA (Gestión Documental Electrónica Buenos Aires), la plataforma informática de gestión digital de la administración central y de los organismos descentralizados.

En el plenario abierto de este viernes 28 de octubre, que comenzó pasadas las 19.30 en la sede administrativa de la AMP, el presidente de la entidad, Dr. Pablo Romero, explicó que “el lunes nos reunimos con directivos de la obra social de la Provincia y volvimos a reclamar que se concrete un incremento que no quede por debajo de la inflación y que, como mínimo, alcance la suba otorgada a los demás gremios, alcanzando valores superiores al 94%, tal como pedimos por nota en septiembre y siempre con la posibilidad de reabrir las negociaciones en la medida que la inflación continúe creciendo".

Y agregó: "Hoy el IOMA accedió a nuestro reclamo. Sin embargo, reiteramos que para que el aumento sea real y se concrete este año, necesitamos que nos lo notifiquen vía GDEBA en los próximos días".

Por lo expuesto, la pauta de aumentos de este año incluye los siguientes tramos:

- Primer tramo: 12% en marzo, 9% en julio y 15% en agosto

- Segundo tramo: 12% en septiembre y 12% en diciembre para llegar al 60% anual

- Tercer tramo: 10% en octubre para llegar al 70% anual

- Incremento del 20% a partir del mes de noviembre para llegar al 90% anual

- Más un incremento del 4,35% a partir del mes de diciembre para llegar al 94,35% anual.

Noticias Relacionadas