El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, anunció este martes que la compra de dólar ahorro tendrá a partir de hoy un recargo del 35%.
El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, anunció este martes que la compra de dólar ahorro tendrá a partir de hoy un recargo del 35% en concepto de retención del impuesto a las Ganancias y que las operaciones con tarjetas de crédito que se realicen en el exterior también serán computadas dentro del cupo de los 200 dólares mensuales.
“Los pagos que se hagan con tarjeta de crédito (en el exterior) van a ser a cuenta de adquirir dólar ahorro”, sostuvo Pesce, y precisó que junto con la retención del 35% en concepto de impuesto a las Ganancias continuará el denominado impuesto País del 30%.
Las medidas buscan promover una más eficiente asignación de las divisas, evitar operaciones disruptivas de inversores no residentes sobre los mercados financieros, favorecer el desarrollo del mercado de capitales local, entre otras cuestiones.
La AFIP establecerá un mecanismo de percepción a cuenta del pago de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales del 35% para la compra del denominado dólar ahorro.
De manera retroactiva al 1° de septiembre pasado, los pagos realizados por los consumos en moneda extranjera con tarjetas de crédito o débito se tomarán a cuenta del cupo mensual de 200 dólares, precisó Pesce.
El titular del Banco Central dijo que “no habrá tope” al consumo con tarjetas –tanto de débito como de crédito– y que, cuando los gastos mensuales superen el cupo de los 200 dólares, el monto restante absorberá el cupo de los meses subsiguientes.
Desde hoy, tener en cuenta:
La compra de dólar ahorro tendrá un recargo de 35% en retención del impuesto a las Ganancias, sumado al 30% del impuesto País.
Las operaciones con tarjetas en moneda extranjera se registrarán dentro del cupo de 200 dólares mensuales.
No habrá tope al consumo con tarjetas de débito o crédito, y cuando los gastos mensuales superen el cupo de los 200 dólares, el monto restante absorberá el cupo de los meses subsiguientes.