El Gobierno nacional “no avala” la toma de tierras

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, aseguró ayer en la Casa Rosada que el Gobierno “no avala” la toma de tierras.

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, aseguró ayer en la Casa Rosada que el Gobierno “no avala” la toma de tierras. Además, consideró que las usurpaciones de terrenos de manera ilegal es “el peor de los escenarios”. “No avalamos la toma de tierras, no creemos que sea el camino”, afirmó Bielsa al comenzar con la conferencia de prensa luego de finalizar la reunión de trabajo del gabinete de Planificación Urbana y Hábitat, en la Casa Rosada.

Bielsa añadió que creen que la solución “es poder ofrecer trabajo, vivienda y desarrollo para todas las comunidades” y que la toma de tierras “es el peor de los escenarios” ya que lo ideal es que se planifique “en conjunto”.

La titular de la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat contó que el Gobierno nacional tiene “una respuesta para poder resolver en el corto, mediano y largo plazo el tema de los 4.000 barrios populares”. “Es necesaria la articulación de política entre los gobiernos nacional, provinciales y municipales, ya que existen programas que dan repuestas a estos problemas”, destacó.

Siguiendo con la toma de tierras, Bielsa consideró que en algunos lugares donde se ocupan terrenos “hay aprovechamiento de algunas mafias que terminan vendiéndolos”. Sin embargo, no desligó las responsabilidades del Estado ante estos hechos y señaló que “hay una necesidad (de viviendas) y para esa necesidad nosotros tenemos programas para hacernos cargo de la situación”.

“Cuando existe esa necesidad hay que asistirla y este Gobierno no lo va a dejar sin hacer”, concluyó la funcionaria.

Noticias Relacionadas