La Defensoría del Pueblo intimó a la Agremiación Médica Platense a no interrumpir la cobertura de los afiliados del IOMA

A través de una carta dirigida a su titular, Guido Lorenzino informa la vigencia del convenio y advierte que, de no cumplirse, se tomarán las acciones legales correspondientes.

En el marco de la mediación que la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires viene desempeñando en aras de alcanzar una solución al diferendo que la Agremiación Médica Platense (AMP) mantiene con el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), su titular, Guido Lorenzino, confirmó que el convenio entre el IOMA y la AMP continúa vigente, conforme surge del acta rubricada el día 16 de julio de 2020 en el ámbito del organismo.

Según reza el comunicado de la intimación dirigida al titular de la Agremiación Médica Platense, el doctor Jorge Cruz Varallo, en ella ha quedado plasmada la voluntad de las partes de retrotraer “la relación (…) a la vigente al 6 de julio de 2020” y, consecuentemente, se comprometieron “a mantener la vigencia del convenio prestacional entre el IOMA y la AMP, en las condiciones antedichas”.

El texto indica que “a ello debe añadirse que ni el IOMA ni la AMP han expresado en forma fehaciente su respectiva vocación de hacer uso de las previsiones contempladas en la cláusula vigésimo primera del mentado instrumento, tanto en lo que atañe a la comunicación de no hacer uso del instituto de la renovación automática como tampoco el postulado que prevé la posibilidad de expresar su voluntad resolutoria”.

Por este motivo, Lorenzino intima, bajo apercibimiento de iniciar las acciones jurídicas correspondientes, a no interrumpir la cobertura prestacional de las y los afiliados del IOMA. “No obstante, y en virtud de los avances y buena predisposición que ambas partes han exhibido durante la negociación, reitero el ofrecimiento del ámbito de la Defensoría del Pueblo para terminar de acercar posiciones y finalmente adoptar un nuevo convenio”.

Noticias Relacionadas