Roberto Baradel: “Hay un encono de la Ciudad de Buenos Aires con los docentes"

El secretario adjunto de CTERA disparó contra el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta por la vacunación en territorio porteño.

Representantes gremiales se reunieron en el Ministerio de Economía con el gobierno, entre los que se encontraban el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, y el líder de la CTA, el diputado nacional Hugo Yasky.

En ese marco, Baradel dialogó con la prensa y dio algunos detalles del encuentro y de las pretensiones de los trabajadores: “CTERA hizo una serie de planteos sobre cómo tiene que ser el cálculo de Ganancias, no tener en cuenta la zona patagónica, zona de desfavorabilidad, zona de fronteras, determinados adicionales que tenemos que ver, para que eso se realmente un beneficio”, dijo.

“La paritaria nacional tuvo sus resultados después de que fuimos a ver al presidente de la Nación con Hugo Yasky y Sonia Alesso”, agregó el docente. Y agregó: “Fue muy importante el anuncio de una nueva de ley de financiamiento educativo que estuvimos discutiendo en esa reunión”.

Sobre la vacunación, Baradel opinó que “hay un encono de la Ciudad de Buenos Aires con los docentes, porque las vacunas se las envía el Gobierno nacional y dispuso una partida, un lote, para vacunas a los docentes y CABA no quiere vacunar”.

“Hasta que no termine la pandemia, se va a llevar adelante la presencialidad articulándolo con la virtualidad. Segundo, donde no comenzó la presencialidad, sí comenzaron las clases en el marco de la virtualidad. Nosotros somos estrictos con los protocolos, pero es fundamental que se avance con la vacunación”, concluyó el líder gremial.

Noticias Relacionadas