Rodolfo Tailhade denunció que Villegas se benefició con la Gestapo antisindical

El diputado aseguró que Villegas compró una mansión en Punta del Este con un valor de medio millón de dólares en un año.

El diputado nacional Rodolfo Tailhade denunció que el exministro de Trabajo, Marcelo Villegas, compró una mansión en Punta del Este por un valor de medio millón de dólares.

Cabe destacar que la mansión "aparece" entre las declaraciones juradas de 2017 y 2018 y no se puede justificar de donde vino el dinero.

"Parece que la Gestapo también le rindió económicamente a Marcelo Villegas. Entre la DDJJ que presentó en 2017 y la que presentó en 2018 sumó una casa en Punta Ballena (a 14 km de Punta del Este), cuyo valor real aproximado es de medio millón de dólares. Los números no cierran", tuiteó el diputado.

"Villegas justifica la compra con un préstamo personal en dólares -por fuera del sistema bancario, como Vidal y Santilli-, el rendimiento de un fondo común de inversión QUE NUNCA DECLARÓ y el aporte de us$ 150 mil que tampoco tenía según sus propias declaraciones juradas", agregó.

Es por esto, que el abogado del titular de la UOCRA, Juan Pablo "El Pata" Medina, solicitó al juez que se libere de oficio la declaración jurada de Vidal, Villegas, Gigante y Grassi.

Además se pidió allanar la Municipalidad de la Plata para incautar los expedientes relacionados a un emprendimiento inmobiliario conocido como "La Cantera" en las calles 493, 501, 133 y 134 de La Plata.

La obra fue anunciada por el propio intendente Julio Garro y obtuvo el aval para iniciar la construcción en 2019. Costaría 100 millones de dólares y estaría a cargo de la empresa OCSA.

Noticias Relacionadas