Rubinstein destacó el “canje exitoso” de deuda y criticó a Juntos por el Cambio

Invitó a la oposición a “discutir cosas más importantes”.

Ayer, en declaraciones con la prensa, el secretario de Programación Económica de la Nación, Gabriel Rubinstein, cuestionó a economistas de Juntos por el Cambio por descalificar lo que describió como un “canje exitoso” de deuda y los llamó a aportar para lograr el objetivo del equilibrio fiscal.

Rubinstein recordó que la operación “recibió muy bien este logro” en alusión al canje alcanzado el 9 de diciembre, que permitió extender vencimientos por 4,3 billones de pesos a 2024 y 2015, lo que permitió “disolver las torres” de vencimientos preelectorales, que causaban inquietud.

En ese aspecto, sostuvo: “Suponía, con bastante ingenuidad, que mis colegas de Juntos por el Cambio, a quienes conozco desde hace años, reconocerían también el éxito de esta medida y empezaran a cambiar de discurso, colocándose en una postura más colaborativa. No para ayudar al actual Gobierno, sino para sacar de la mesa de la discusión cosas que solo hacen daño al país y a todas las fuerzas políticas”.

De esta manera, para finalizar, el viceministro invitó a la oposición “a dialogar y discutir sobre cosas más importantes, como por ejemplo: ¿qué podemos hacer para eliminar el déficit fiscal?”.

Noticias Relacionadas