Saintout y Vilar participaron del plenario “La Patria en nuestras manos”

Se trató del segundo encuentro de la militancia bajo la consigna “La Patria en nuestras manos: Nada sin Cristina”.

Con más de 2.500 mujeres y diversidades se realizó la Cena Plenario “La Patria en nuestras manos” en el Camping UPCN de La Plata, donde se debatió el contexto social, político y cultural de la ciudad y del país. El cierre de la jornada estuvo a cargo de la dirigente Florencia Saintout; la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; y la ministra de Ambiente, Daniela Vilar.

Se trató del segundo encuentro de la militancia bajo la consigna “La Patria en nuestras manos: Nada sin Cristina” y contó con la participación de más de 2.500 integrantes de organizaciones de la vida política, social, sindical y barrial de la ciudad, que debatieron en comisiones sobre la situación política, haciendo hincapié en romper la proscripción a Cristina Fernández de Kirchner.

En ese marco, la presidenta del Instituto Cultural de la Provincia, Florencia Saintout, comenzó su discurso detallando el estado crítico de la ciudad de La Plata desde que asumió Cambiemos y afirmó: “Nuestros hijos e hijas están creciendo en una ciudad que gobierna Garro, que empezó con balas de goma sobre las espaldas de nuestras compañeras; un gobierno que formó parte de la Gestapro, que persiguió trabajadores y dirigentes políticos. Eso es Garro”.

Asimismo, destacó: “Mientras este tiempo difícil ocurre, tenemos que volver a juntarnos y abrazarnos” y resaltó el trabajo en los barrios de las mujeres: “Las compañeras seguimos construyendo. Aunque no nos vean, seguimos siendo las que hacen los merenderos, las que tienden una mano. Nuestras compañeras no especulan, ponen el cuerpo y cuidan”.

Noticias Relacionadas