San Martín enseña a cuidar el ambiente con un videojuego

Una imagen del videojuego educativo impulsado por la municipalidad.

La municipalidad del distrito bonaerense de San Martín, que conduce Fernando Moreira, invita a todos los chicos a aprender a cuidar el ambiente a través de un videojuego llamado Cada Cosa en su Tacho, que se puede jugar en la web, a través del sitio del municipio.

Navegando en la página www.sanmar­tin.gov.ar/juegos/cada_cosa_en_su_tacho/index.html, cualquier persona, sin necesidad de registrarse, puede acceder al juego, que está pensado para educar acerca de la separación en origen de los residuos.

A través de una interfaz sencilla y con estética low-poly que simula un collage en el que el cartón es el elemento preponderante, el entretenimiento propone cuatro niveles dedicados a identificar, en sendos ámbitos, qué desperdicios van a un tacho común y cuáles a un cesto especial para materiales reciclables.

Los niveles propuestos son: la escuela, la plaza, la casa (fácil) y otra vez la casa (difícil). En cada uno de estos escenarios, el jugador debe arrastrar elementos que aparecen en la pantalla al tacho correspondiente, utilizando el mouse. Por ejemplo, deberá decidir a qué tacho arrastrar una bolsa plástica, una cáscara de naranja o un paquete de yerba usado. La tarea debe completarse antes de un tiempo prefijado.

Cada elemento arrastrado al cesto incorrecto hará que otros tres ítems se agreguen a la pantalla, incrementando la dificultad para completar el nivel antes de que se acabe el tiempo.

En la pantalla de inicio del videojuego también se puede optar por ver un mapa con la ubicación de los “puntos verdes” del distrito.

Cada Cosa en su Tacho es una iniciativa de la Dirección de Gestión Ambiental de la municipalidad de San Martín.

Noticias Relacionadas