municipios

San Vicente continúa con las obras de la plaza Néstor Kirchner y la Escuela 5

El municipio informó que avanzan a grandes pasos la puesta en valor de la plaza de la localidad de Domselaar y la ampliación y refacción de la Primaria n° 5, en la ciudad cabecera del partido.

En el marco del Plan Integral de Recuperación de Espacios Públicos establecido por el municipio de San Vicente, continúan los trabajos de puesta en valor de la plaza Néstor Kirchner, situada en las intersecciones de las calles Chacabuco, Siena, Güemes y Laprida de la localidad de Domselaar.

Los trabajos consisten en la colocación de nuevos juegos y de un mejoramiento integral en materia de iluminación. Sobre este último punto se está realizando el zanjeo para el cableado, la colocación de postes y de las nuevas luminarias LED para proporcionar así una mayor y mejor iluminación a la plaza.

El programa encarado por el gobierno municipal tiene por objetivo recuperar los espacios para el encuentro de las familias y de los vecinos y vecinas de cada localidad, garantizando lugares de esparcimiento en contacto con la naturaleza.

Al mismo tiempo, continúa a ritmo sostenido el plan de refacción y construcción de escuelas que encaró el municipio de San Vicente, junto con Provincia y Nación.

Con la premisa de dar prioridad a la construcción y refacción de los edificios escolares y sustentar la política educacional en el distrito, avanzan las obras en la Escuela Primaria n° 5 de San Vicente, con la refacción total de dos de sus aulas y del patio semicubierto, además de la ampliación de su sector comedor.

“Estamos muy orgullosos del trabajo que se viene realizando en la escuela, donde también se llevó a cabo una puesta en valor total del establecimiento, que sin dudas es una mejora para el desarrollo de las actividades. Junto al gobierno provincial, y el acompañamiento de nuestro gobernador Axel Kicillof, estamos trabajando codo a codo para poder recomponer el sistema educativo de nuestro distrito, y poder garantizar que cada niño, niña y adolescente acceda a una educación de calidad y en las condiciones que se merecen”, sostuvo el intendente Nicolás Mantegazza al terminar la recorrida.

Si bien al día de hoy ya han culminado las obras de refacción total, el municipio continúa adelante con los trabajos de ampliación en dos de sus aulas, como también en su patio semicubierto y la ampliación en el sector comedor.

Las mejoras edilicias realizadas, indicaron fuentes municipales, se encuentran incluidas dentro del Programa Especial de Emergencia Educativa (PEED), que tiene presencia activa en numerosos establecimientos educativos del distrito.

Noticias Relacionadas