municipios
San Vicente: presentaron 14 nuevos patrulleros
El intendente Nicolás Mantegazza entregó las unidades móviles cero kilómetro que funcionarán el distrito y habló sobre la seguridad.
Ayer por la mañana se entregaron 14 patrulleros nuevos de la Policía bonaerense para ser utilizados en la localidad de San Vicente. Los móviles fueron adquiridos por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, a partir de una gestión realizada por el intendente Nicolás Mantegazza.
“Fue una gran inversión del gobierno de la provincia de Buenos Aires, en conjunto con el ministro Berni y la participación de Martín Insaurralde, quien fue clave para construir este nuevo plan que se está llevando adelante en nuestra ciudad, que tiene que ver también con el crecimiento de la ciudad. Hoy vemos el resultado de haber actualizado las cuadrículas y recibimos un móvil por cada una de las cuadrículas”, comentó el jefe comunal.
Y agregó: “Dentro de ese planificación, San Vicente ha tenido una de las escuelas descentralizadas de la Policía, donde hemos tenido 55 egresados que culminaron el Operativo Sol y ahora están haciendo el último proceso de formación y capacitación. A principios de año también inauguramos la primera sede del Comando de Prevención Rural, donde se incorporaron móviles y efectivos. Para nosotros la seguridad es clave, porque es una de las principales preocupaciones de los vecinos”.
Los nuevos patrulleros son 14 camionetas Ford Ranger tipo pick-up cero kilómetro, que se sumarán a los 27 nuevos móviles que fueron entregados en octubre pasado y a los cinco patrulleros que recibió el municipio para la Patrulla Rural en junio último.
El jefe comunal destacó que “estas nuevas patrullas cumplen un rol fundamental en cuanto a la prevención y el trabajo de cercanía. También entendemos que la logística es fundamental, así como la cantidad de hombres y efectivos. Entendemos que una incorporación de efectivos es fundamental, por una cuestión de que se agranda la logística. Por eso es que el municipio siempre acompaña y apoya la incorporación de nuevos hombres y mujeres a la fuerza”.
“Es una hermosa vocación la de poder ayudar a los bonaerenses. Muy pronto vamos a incorporar a 55 efectivos más, mientras seguimos aportando tecnología con cámaras en los ingresos, alarmas comunitarias y tendidos de fibra óptica. El trabajo es integral”, sentenció.
Estos nuevos móviles se suman a los 34 con las que cuenta el Comando de Patrullas de San Vicente, de los cuales 12 fueron adquiridos por el municipio durante 2021. Cabe destacar que, al iniciarse la actual gestión en diciembre de 2019, San Vicente solo contaba con cinco móviles policiales. “Hoy tenemos más cantidad de patrullas en jurisdicciones más chicas, lo que nos permite trabajar con mayor cercanía, tener mejor capacidad de respuesta”, dijo al respecto Mantegazza.
“A diferencia de lo que pasa en otras localidades, vemos que muchos de los que visitan San Vicente ven tranquilidad y características similares a las de un pueblo. Nosotros estamos convencidos de que a eso lo tenemos que cuidar y defender. Eso se hace con trabajo, por eso lo que enamora a quienes vienen es lo que vuelve fundamental la planificación y la inversión en materia de seguridad”, destacó.