Scioli celebró la primera exportación de lavarropas Whirlpool a Brasil

El embajador participó junto al Presidente del acto que se desarrolló en Pilar, donde está ubicada la planta de la empresa de electrodomésticos.

En la jornada de ayer, el embajador Daniel Scioli participó junto al Presidente Alberto Fernández del acto que se realizó para celebrar la primera exportación a Brasil de los lavarropas que produce la nueva planta de la empresa de electrodomésticos Whirlpool, ubicada en el Parque Industrial de Pilar.

“Es una maravillosa historia que empezó con una fuerte discusión en la Federación de Industriales de San Pablo, con quien era su presidente en ese momento de esta empresa líder mundial de línea blanca. Él estaba pensando en otro país y luego lo convencimos de que pusiera su planta en Argentina”, comenzó contando Scioli.

De esta manera, prosiguió: “Estuvimos inaugurando la planta hace unos meses con el objetivo de lograr exportar el 70% de su producción a Brasil. Hoy empiezan las exportaciones, y es un eje fundamental la reindustrialización con perfil exportador”.

Por otro lado, detalló que “la inversión de la empresa genera 1.400 empleos y exportaciones anuales a Brasil por 50 millones de dólares”, y consideró: “Es un ejemplo de lo que podemos hacer los argentinos cuando el sector privado y el Gobierno unimos nuestros esfuerzos”.

Al mismo tiempo, sostuvo que “esto es también producto de la planificación y la decisión: con sus directivos mantuvimos encuentros entre 2020 y 2023, y en julio del año pasado me confirmaron una inversión de 52 millones de dólares en una nueva planta en Pilar, que inauguramos en octubre con Alberto Fernández”.

En el acto, al tomar la palabra, el primer mandatario sostuvo que “el Estado es muy importante para igualar allí donde las ­desigualdades aparecen y también para ayudar a quienes ponen su patrimonio en la Argentina para producir, dar trabajo y hacer crecer al país”.

En tanto, el presidente de Whirlpool, Juan Carlos Puente, detalló que “para ser más competitivos tuvimos que hacer una inversión de más de 52 millones de dólares en esta planta, un paso clave en la industrialización para tener una plataforma de manufactura integrada en Argentina”, y destacó que “desde junio estamos haciendo un segundo turno para duplicar la fabricación que tenemos y exportar el 70%, principalmente a Brasil”.

Cabe mencionar que en la planta de Pilar, la más moderna de la firma en el mundo, en la actualidad se fabrican cocinas y lavarropas de carga frontal y superior, con una capacidad instalada de producción de más de 300.000 unidades al año, de las cuales 200.000 son para exportar a la región.

Noticias Relacionadas